jueves, 2 de abril de 2015

Malvinas año 1982 - Carta del maestro Julio Cao a sus alumnos de la escuela N° 32 de Laferrere


Carta del maestro Julio Cao a sus alumnos de la escuela N° 32 de Laferrere 

Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3° “D” este mensaje para mis alumnos: 
A mis queridos alumnos de 3ro D: No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas. 
Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder. 
Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes. 
Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. 
Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes. 
Afectuosamente Julio

El soldado Julio Rubén Cao (1961-1982) era maestro en una escuela de La Tablada, Pcia. de Buenos Aires. Cumplió el servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III “General Belgrano” de Tablada y se enroló en forma voluntaria para luchar en Puerto Argentino. Murió en combate el 10 de junio. Estaba casado y no pudo conocer a su hija Julia María, que nació el 28 de agosto de ese año. 

Esta enterrado en el Cementerio de las Islas Malvinas

*Aclaración: Se respetó la ortografía de la fuente documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario