lunes, 8 de marzo de 2021

Homenaje de ArquiNoticias a la mujer en el día conmemorativo de sus luchas - 1926 E1027

 

"La arquitectura debe crear hogares para las personas" Eileen Gray
En 1926 la diseñadora y arquitecta, formada en la Bauhaus, Eileen Gray, construye para el arquitecto y editor de la revista L´Architecture Vivante Jean Badovici.

El nombre E1027, responde a E: Eileen, 10 a la ubicacion de la letra J de Jean, 2  la letra B de Badovici y 7 a la G de Gray. 

Eileen Gray fue una de las personas más sensibles y más innovadoras en el campo del "diseño total del espacio", entendiendo por tal cosa el mobiliario, la luz, las texturas, los colores, los tejidos... Abarcó un campo en el que los arquitectos del Movimiento Moderno apenas habían reflexionado por entonces, y llegó a logros prodigiosos.
Tenía fama de lesbiana y lo más que conceden algunos es que fue "bisexual", pero lo que era en definitiva era una mujer inteligente, con una sensibilidad excepcional y un espíritu libre ,que no quería estar atada a nadie ni a nada. 
(del blog algargosarte)





Nunca quiso casarse, y vivió sucesivas historias de amor que a algunos escandalizaba.


Eileen y Jean estaban muy enamorados. 
Se construyeron una estupenda casa en la costa azul para vivir en ella su amor. La casa fue diseñada por ambos, 
Jean se limitó a los aspectos técnicos de su profesión.

El precio del deseo. Tráiler oficial (2016)



Una historia triangular de chovinismo insidioso, THE PRICE OF DESIRE (2016) explora cómo las relaciones de la notable diseñadora y arquitecta irlandesa Eileen Gray con Le Corbusier y su promotor Jean Badovici le costaron el derecho a ser acreditada por una de las piezas más influyentes del siglo XX. arquitectura moderna del siglo. De la directora Mary McGuckian y protagonizada por Orla Brady, Vincent Perez, Francesco Scianna y Alanis Morissette, THE PRICE OF DESIRE se estrenará en cines selectos del Reino Unido e Irlanda a partir del 27 de mayo de 2016.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por recordar este día como lo que es: un homenaje a las luchadoras.

    ResponderEliminar