miércoles, 26 de agosto de 2020

Buscando en el "baúl de los recuerdos", encontré esto que escribí en el 2012,cuando nos preparabamos par el 50 aniversario de nuestra promoción

 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Recordando la reunión de nuestros 25 años, de ex alumnos (1988)

Fue en Noviembre de 1988, yo tenia apenas 42 años, con todo la vida por delante y la fuerza de un profesional ¿exitoso?.Por lo menos lo que nuestra sociedad considera exitoso,
Arquitecto hacia un año que junto a mi gran amigo el Arquitecto Carlos Dibar hacíamos con mucho éxito el suplemento de Arquitectura de El Cronista Comercial, yo vivía con Estela mi Sra. y mis dos hijas Maria Paz y Camila (6 y 4 años respectivamente en ese año), en Av Pueyrredon y Guido uno de mis departamentos que aun conservo.
Nos habíamos reunido con los organizadores de esa comida ex alumnos del Colegio mucho mas chicos que nosotros, junto a uno de mis compañeros, que ya no esta, Julio Martinez Vivot.
Conseguimos en secretaria una lista de los egresados de 1963 y de su cuerpo docente.

Nuestro director era Emilio Martinez - el Cura Martinez - que levantaba su sotana para jugar al football con los alumnos de los últimos años en el patio de fondo en donde los arcos eran dos puertas de chapa que retumbaban cada vez que acertábamos al arco, era inteligente, agradable pero de temer cuando se enojaba.

Pero para esos momentos teníamos al vicerrector y profesor de biología Ricardo Paganini -el Toto- que reía y era cómplice nuestro de una cantidad de travesuras.

Manuel Herrera - el Mono Herrera profesor de historia, pocas veces se reía pero, a mi era una de mis materias preferidas y seguía con atención sus excelentes clases.

Enrique Martineitz - el profe de matemáticas-, Julio Montes de Oca, de dibujo, que nos sentíamos ya grandes cuando en los últimos años, nos concedía que llamáramos por su apodo Pirulo,

Leonor Barreto, de geografía -La Barreto- con unas piernas que nos hacia dejar caer lapices y lapiceras continuamente, para que al agacharnos pudiéramos verlas, sin que se diera cuenta.

Aida Gimenez Molina, creo que era la de música que no se como soportaba las maldades que le hacíamos en clase.

Jorge Prediger de contabilidad, con sus dedos amarillos de nicotina, vivía con un pucho en la mano.

Marcela Sahores de francés que veíamos en el verano en playa Grande porque era la dueña-encargada de uno de sus balnearios el Príncipe de Gales.

Alberto Crespi era el de educación física, que a los del rugby que jugábamos los intercolegiales, representando al Colegio, nos permitía cualquier cosa.

Enrique Donadio secretario y tesorero.
También estaba el cura Barrer, profesor de religión y en algún momento fue vicerector que por alguna macana que se mando lo mandaron de vuelta al interior.
y otros que seguramente completaran mis compañeros de la promoción 63.

Bueno no crean que mi memoria es brillante sino paso que entre los papeles y fotos que encontré hoy tengo una "nomina del personal docente año 1963" que seguramente me dio el secretario que estaba en el Colegio en nuestra preparación de los festejos de nuestros 25 años
 año año 1963 egresados
desde abajo a arriba de izq. a der.Palmiro Feeney, Rusconi, Guillermo Storni, Martineitz, el Mono Herrera, el cura Martinez el Toto Paganini, Juan Carlos Bianchimano,  Cifone,  Osvaldo Roca, Felipe Theule, Carlos Sanchez Saravia, Fernando Gurierrez, Raul Luis Jonas Mackinlay, Julio Martinez Vivot, Sorondo, Fernando Felgueras, reyKelly, Figueroa, Daniel Pintos, Roman Cabanius, Marcelo Perez Barcena, Cesar Reguera, Guido de la Vega, Guillermo Lafitte, Diego Uriburu, Sastre, Perez Somigliana. , Cadoche, Daniel Salazar

Bueno retomo la convocatoria de nuestros 25 años, con Julio Martinez Vivot y nuestras eficientes secretarias logramos reunir a la mayoría de los 27 compañeros de clase + algunos como Mario Medina que el cura Martinez no dejo terminar.
este era mi estudio en el año 1988, abajo sentadas estaban mis secretarias, que se encargaron de llamar junto a la de Julio Martine Vivot

Hoy 24 años después varios no van a estar, ya no están con nosotros y a otros nos fue difícil ubicarlos, espero esta noche, que los que no están en este mundo, nos acompañen desde donde sea y los que no pudimos ubicar lo podamos hacer el año que viene en nuestros 50 años.
Mi hija Maria Paz y su primo Javier Martinez Bo en Punta del Este ese año se corria la Regata de la Vuelta al Mundo
foto puerto de Punta de Este una de las etapas

Les cuento que en el 88, yo estaba con mi familia en Punta de Este, tome un avión por la mañana para llegar a los festejos y tenia pasaje para el día siguiente para volver, a reunirme con Estela y las chicas.

Luego de una noche de recuerdos y mucho alcohol, invite al Toto algunos de los que se quedaron hasta el final y al Toto Paganini que no estaba muy bien y uno de nosotros lo iba a llevar a su casa, a tomar la ultima copa a mi casa de Av Pueyrredon, me dormí a la madrugada una vez que el ultimo se fue a su casa.

Al despertarme, para ir al Aeroparque, me intente poner mi saco del traje azul, donde llevaba mis pasajes, billetera y documentos y me encontré con un saco mucho mas chico y sin ningún papel, creí recordar que uno de los últimos en irse había sido el Chino Bianchimano, lo llame a su casa y me atendió a duras penas, ya que el alcohol había hecho estragos y cuando nos dimos cuenta que se había equivocado y llevado mi saco lo hice levantarse e ir al aeroparque en un taxi para alcanzarme, con éxito pasajes, documentos y billetera para poder volver a reunirme con mi familia entre fuertes dolores de cabeza.


esta es la nota que publiqué sobre la comida de los 50 años
https://colegiosanmiguel63.blogspot.com/2013/10/el-centenario-del-colegio-san-miguel.html

nota: dentro de 2 años(2023) los que lleguemos, festejaremos los 60 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario